Publicidad

En Barinas: GRAN CANTIDAD DE MOTORIZADOS ESTÁN QUEDANDO DISCAPACITADOS

(Esthela Tamy).- La doctora Seham Yammoul, directora Regional de Salud, señaló que los accidentes de motorizados mantienen atentas a las autoridades competentes y preocupadas ante la cantidad de personas y en especial jóvenes que están quedando discapacitados producto de las lesiones sufridas.

Dijo que lamentablemente durante esta Semana Santa se registró un número significativo de accidentes, donde se encuentran involucrados los amigos motorizados, de allí que en la emergencia se encuentran las camas ocupadas por ellos y hasta en los pasillos debido a la demanda de pacientes que hay, pero el personal médico y de enfermería que se encuentra de guardia los están atendiendo.

Dijo que la situación es alarmante motivado a que más del 60 por ciento de las personas ingresadas al primer centro asistencial de Barinas son por accidentes de motos y en su mayoría son jóvenes.

Ante esta situación se viene trabajando en un proyecto que será presentado al mandatario regional, Adán Chávez, con el objeto de emprender un conjunto de acciones para prevenir los accidentes viales, pero donde es elemental el apoyo y la colaboración de todos los barineses en especial los conductores como los propios motorizados.

La doctora Yammoul indicó que es preocupante además que las personas que sufren los accidentes con motos en su mayoría quedan con lesiones graves, con piernas amputadas, otros con aparatos y algunos discapacitados, lo cual debe llamar a la reflexión a la comunidad en general como a quienes conducen este tipo de unidad.

Destacó que de nada valen los esfuerzos de las autoridades y del Gobierno si la gente no da su granito de arena y evita conducir a altas velocidades o bajo los efectos del alcohol, lo cual a la final ocasiona un accidente y un lesionado por lo general de gravedad que al Estado venezolano le está causando grandes inversiones y creando un problema de salud pública. 


Fuente: Diario La Prensa de Barinas