Publicidad

25 HERIDOS AL VOLCAR BUS EN CARRETERA BARINAS-MÉRIDA

(César Villamizar Trejo).- 25 personas resultaron lesionadas, trece de ellas de gravedad, luego que el microbús en el que viajaban volcara de manera aparatosa, en accidente registrado antes del mediodía de ayer domingo de resurrección en la carretera Barinas- Mérida, a la altura del sector Paramero La Era, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

El siniestro, registrado alrededor de las 11 y 50 de la mañana de ayer, ocurrió por causas hasta ahora no precisadas, pero que se presume haya sido por fallas mecánicas, de acuerdo a algunas hipótesis que manejan las autoridades.

De las 25 personas lesionadas, trece de ellas, según autoridades sanitarias, se encuentran graves, lo que ameritó la pronta intervención de diferentes paramédicos y cuerpos de prevención y socorro de los estados Mérida y Barinas, así como numerosos voluntarios.

El microbús, perteneciente a la Línea Unión Valencia, había salido del Terminal de Pasajeros de esta ciudad y tenía como destino a la ciudad de Mérida, con 32 personas a bordo.

Todo, según pasajeros, marchaba con absoluta tranquilidad, pero algo sucedió cuando el colectivo transitaba por el referido tramo vial Paramero, al estrellarse y volcar aparatosamente.

El director de Protección Civil del estado Mérida, Noel Márquez, informó que la unidad, marca Encava, placa 03AA0CG, era tripulada por el ciudadano Héctor Ramón Jiménez, quien resultó severamente lesionado durante el vuelco del bus.

Los 21 heridos recibieron atención primaria en el sitio del accidente y luego llevados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital de Santo Domingo, donde fueron evaluados y remitidos a la ciudad de Mérida.

Ante esta contingencia las autoridades regionales enviaron varias ambulancias para apoyar; mientras que en el Instituto Hospital Universitario de Los Andes se dispuso de un plan de atención médica para atender a los heridos que fueron remitidos desde Santo Domingo por estar heridos de gravedad. Al sitio se trasladaron comisiones de las policías estadales de Mérida y Barinas, así como de Protección Civil de ambas entidades, Bomberos Municipales y paramédicos del Hospital de Los Andes, entre otros entes.

En el Hospital Dr. Luis Razetti, el jefe de emergencias de ese centro de salud, doctor Arquímedes León, informó que se estaban haciendo todos los preparativos necesarios para atender esta contingencia, pero avanzada la tarde de ayer no había ingresado alguno de los lesionados.

Posibles causas

Aunque hasta la tarde-noche de ayer se desconocían las causas que produjeron el particular siniestro vial, fuentes oficiales señalaron que están evaluando varias hipótesis a fin de establecer qué fue lo que generó el accidente.

Las autoridades de Tránsito Terrestre se hicieron presentes en el lugar para iniciar las averiguaciones, desconociéndose la causa, sin embargo, se manejan varias hipótesis entre ellas fallas mecánicas, esto se determinará en las próximas horas luego que el conductor y los pasajeros sean interrogados.


Fuente: Diario La Prensa de Barinas.