Publicidad

Capacitan a especialistas contra actos de interferencia ilícita en la aviación civil venezolana

Caracas, 04 de junio de 2014, (Prensa INAC).- Con la mira puesta en la seguridad de la aviación civil venezolana, se inició este martes el curso de Seguridad y Protección Civil Contra los Actos de Interferencia Ilícita, evento formativo que forma parte del Convenio Cuba-Venezuela y que busca capacitar a los especialistas venezolanos en seguridad operacional.

El curso tiene entre sus objetivos identificar y comprender la naturaleza de las amenazas contra la aviación civil, particularmente el caso venezolano, e identificar las posibles estrategias de prevención.

En esta formación académica que se extenderá hasta el próximo viernes 6, participan 20 funcionarios, provenientes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolivariana de Aeropuertos (Baer), Conviasa, Aeropostal y del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar.

El curso es organizado por la Gerencia de Captación y Desarrollo, y la Gerencia de Seguridad Operacional del INAC en conjunto con el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), ente adscrito a la Autoridad Aeronáutica.

Gracias al legado del Comandante Hugo Chávez y al presidente obrero Nicolás Maduro, el Convenio Cuba – Venezuela sigue vigente y trae en esta oportunidad a Ibrahim Borrero Fernández y Vladimir Brito Valle, ambos profesores y especialistas en seguridad de la aviación civil del Centro de Adiestramiento de la Aviación de Cuba “Capitán Fernando Álvarez” (CAACC), personal calificados para este tipo de adiestramiento por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este es el primer curso de un total de seis (6) que se estarán desarrollando hasta el mes de agosto en las instalaciones del SAR, en Maiquetía, estado Vargas, bajo la batuta de la Gerencia de Captación y Desarrollo, y la Gerencia de Seguridad Operacional del INAC.

INAC/EC/AG