Publicidad

De nuevo la trasandina...

El día de ayer la carretera trasandina volvió a ser protagonista de un nuevo accidente de transito, se trata de un grupo de 4 jóvenes estudiantes de la ULA que se dirigían desde Mérida hacia el centro del país posiblemente a un concierto.

El accidente pudo presentarse cuando el conductor del vehículo perdió el control de la maquina por causas desconocidas cerca del sector conocido como "la yuquita" y se abalanzo sobre la montaña, y al tratar de recobrar el control se precipito al vacío rodando por una área escarpada de aproximadamente 80 metros y con fuertes grados de inclinación. Al parecer nadie se percato del accidente por tratarse de área despoblada, sin embargo la valentía, coraje y ganas de vivir de dos de los ocupantes del vehículo hizo que salieran a como diera lugar hasta la carretera donde alguien los vio y dio la notificación a los cuerpos se seguridad.


Al sitio se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar quienes iniciaron las labores de rescate de los otros dos ocupantes del vehículo que se encontraban aun al fondo del barranco y prestarle auxilio medico a los que lograron heroicamente salir por sus propios medios.

Al sitio también hizo presencia una comisión del Instituto Autónomo de Defensa Civil Barinas al mando de su director de operaciones  Marlon Linares, quienes de inmediato prestaron apoyo a los Bomberos de Barinitas comenzando con un trabajo mancomunado y desplegando equipos y herramientas de una de sus unidades tipo MAGIRUS equipada para este tipo de emergencias. Los trabajos de rescate se llevaron varias horas de trabajo y culminaron ya caída la noche pero con la satisfacción de haber rescatado con vida a los heridos los cuales fueron trasladados en unidades ambulancia hacia el hospital Nuestra Señora del Carmen de Barinitas y luego remitidos al hospital Dr. Luis Razetti de la ciudad de Barinas.

Otros cuerpos de emergencia hicieron presencia en el lugar como Protección Civil Barinitas, Funsalud, Grupo de rescate GRYSOG y SUR Barinas.

Como nota es preciso mencionar que durante el rescate resulto lesionado un voluntario de Protección Civil Barinitas debido a una roca que se desprendió y este recibió el impacto en su brazo derecho al tratar de proteger y evitar que la roca golpeara al lesionado.

Bomberos Barinitas y Defensa Civil Barinas coordinando acciones,


Ambulancias, camiones, paramedicos y rescatistas en la escena.


Momento en que era rescatado uno de los estudiantes. Notese el gesto de dolor del voluntario rescatista a la izquierda, quien a pesar de su dolor en el brazo lesionado cumplió hasta el fin su misión.

Funcionarios extenuados utilizan el sistema de winche del camión MAGIRUS para hacer tracción.

Otro de los lesionados rescatados.


Paramedico Rescatista del Instituto Autónomo de Defensa Civil Barinas agotado pero con la satisfacción del deber cumplido.