Publicidad

Nivel del agua en la Guajira continúa descendiendo

Caracas, 11 Dic. AVN .- Las aguas en el municipio Guajira, del estado Zulia, siguen la tendencia a bajar, luego de la inundación ocasionada por las intensas precipitaciones en gran parte de la zona, informó este sábado el comandante de la Primera División de Infantería del Ejército Nacional Bolivariano, Gerardo Izquierdo.
“Han bajado más de un metro”, señaló y apuntó que efectivos de la Fuerza Armada venezolana realizan obras para contribuir con el drenaje de las aguas del desbordado río Limón, en la Guajira, junto con técnicos del municipio y de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
Esta semana, por las fuertes precipitaciones, el río se desbordó y provocó la ruptura de la represa de Manuelote, lo que inundó gran parte de las poblaciones de la Guajira.
Izquierdo acotó que los trabajos que han realizado permiten el drenaje de las aguas para que caigan en el Golfo de Venezuela.
Añadió que han limpiado las alcantarillas de la carretera Troncal del Caribe y las demás vías de la zona.
Izquierdo emitió estas declaraciones a Vive Televisión, desde el Fuerte Mara, en Zulia, donde se desarrolló un evento recreativo, con actividades circenses, dirigido a los 1.941 refugiados en la instalación militar, como consecuencia de las lluvias caídas en la Guajira.
Por su parte, el comandante de la 11 Brigada Blindada, Víctor Flores, añadió que por Fuerte Mara han pasado 5.300 refugiados, que han recibido atención integral.
Este sábado, médicos del Hospital Central de Maracaibo participaron en una jornada especial para los afectados que están en este albergue.