Publicidad

Inameh pronostica mejoras de condiciones climáticas este sábado

Caracas, 11 Dic. AVN .- Las condiciones ambientales en el territorio nacional mejorarán durante la tarde y noche de este sábado tras registrarse algunas lloviznas y lluvias en varios estados del país, informó Francisco Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Entrevistado vía telefónica por Venezolana de Televisión (VTV), el pronosticador del Inameh sostuvo que este sábado se han registrado “lloviznas y lluvias sobre todo en la parte norte del país, específicamente en el oriente y centro del territorio nacional”.
“Esto se debe a que los vientos alisios del noreste, cargados de humedad, están soplando bastante fuerte contra las costas venezolanas, y la zona de confluencia de vientos forman nubes que generan lloviznas y lluvias dispersas”, explicó.
Comentó que las precipitaciones se han registrado en los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Miranda, así como en el Distrito Capital.
Detalló que estas precipitaciones son de duración corta, entre 20 y 30 minutos.
“En este momento, el radar meteorológico informa que se mantienen algunos focos de lluvia que desaparecen. La tendencia es a que mejoren las condiciones y que se quiten las lluvias en todo el territorio nacional”, agregó.