Publicidad

Cinco helicópteros de las FANB cooperan el labores de rescate y evacuación en el estado Falcón

alt
     El Gobierno Bolivariano continúa con el patrullaje aéreo en el estado Falcón, donde ya han habilitado cinco helicópteros que han cooperado con las labores de rescate y evacuación.

     Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el General en Jefe, Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional, quien explicó, que el día de hoy se pudieron iniciar las operaciones aéreas para así rescatar y evacuar a la población que se encontraba aislada.

alt

     “Ya llegamos al municipio Cabeza de Cochino, ubicado en Chichiriviche, allí mediante un helicóptero hemos podido llevar mil kilos de diversos alimentos. Asimismo, hemos hecho entrega  de una gran cantidad de material médico, necesarios para atender a los ciudadanos que se han visto afectados” señaló Rangel Silva.

     De igual forma, el general Rangel Silva  comentó que en esta zona fue necesario desalojar a  varias personas quienes se encontraban en un estado de salud que requerían ser trasladadas de forma inmediata a un centro hospitalario.

alt
     Resaltó, que los helicópteros también realizan labores de supervisión en  las zonas más criticas de este estado. Explicó por otra parte, que se encuentran en plena ejecución de la operación de evacuación de la población del Tocuyo,  debido al incremento de los niveles de agua.


     Asimismo, anunció la evacuación de más de 500 personas en el sector del Tocuyo y alrededor de 3 mil personas han salido de las zonas afectadas por motus propio para dirigirse a los refugios correspondientes y recibir la atención necesaria.
alt
     “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, el Batallón 51 del Sistema Nacional de Salud, los cuerpos bomberiles, así como los organismos de seguridad del Estado, estamos dando respuestas al pueblo, ante la situación crítica que se vive en Falcón” manifestó el Jefe del Comando Estratégico Operacional.

     Para Rangel Silva, la situación es crítica pero el gobierno nacional la está enfrentando decididamente de forma eficiente.

     Según comentó, actualmente aprovechan las mejoras en cuanto a las condiciones atmosféricas para hacer el recorrido vía aérea a los sectores que estaban restringidos.
alt


     En cuanto al estado en que se encuentran las vías, Rangel Silva, expresó que durante los recorridos realizados por las costas de Falcón, detectaron un estado crítico de las vías por lo que presumen estas, puedan colapsar. Es por ello, que los organismos de seguridad están restringiendo el tránsito.

 
     “Antes de que las vías colapsen, las requerimos exclusivamente para el uso de la FANB, que son los vehículos con mayor capacidad de carga y poseen mejores condiciones para transitar, logrando así asistir a las poblaciones que se encuentran aisladas” manifestó.

alt
 
     Por último, el General en Jefe, informó que hasta el momento, se han distribuido alrededor de 100 toneladas de diversos alimentos y 15 toneladas en productos de limpieza. “Esto para todo el estado Falcón, que se ha visto fuertemente afectado, debido a las torrenciales lluvias caídas en los últimos días”, agregó el alto funcionario castrense.