Publicidad

FUNCIONARIOS MERIDEÑOS VIAJARON A JUEGOS MUNDIALES DE BOMBEROS EN AUSTRALIA



Desde el año 2006 los funcionarios de la institución bomberil del estado Mérida han participado en estos juegos obteniendo medallas en natación, atletismo y taekwondo.



Cuatro funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida participarán en la XII edición de los Juegos Mundiales de Bomberos que se realizará en Australia del 19 al 28 de octubre del presente año, en representación de Venezuela, con el fin de lograr el triunfo como ha pasado en anteriores eventos de este tipo.

Los funcionarios José León, Grace Rojas, Nelson Uribe y Edinson Molina viajaron a Sidney, Australia, a dar lo mejor para obtener los primeros lugares en las disciplinas de atletismo, natación, destrezas bomberiles y maquinista, ésta última se basa en demostrar las habilidades en el manejo de vehículos de emergencia.



El capitán (B) Engelberth González, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, señaló que estos juegos representan las olimpiadas dentro de la rama bomberil, conformadas por 75 disciplinas deportivas, además de las destrezas bomberiles que es el evento de mayor auge y relevancia porque se basa en la demostración de las habilidades que poseen los efectivos en esta profesión.

Agradeció la colaboración de algunas empresas e instituciones como Seguros Caracas, Liberity Mundial, Amingroup, Ultrabikex, Runy Club, Corpus Fitnes, Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda y Fundemer, cuyos representantes ofrecieron apoyo económico para que los bomberos asistieran a estos juegos.

Los funcionarios de Mérida han participado desde el año 2006 en estos juegos obteniendo medallas en natación, atletismo y taekwondo, y este año por instrucciones de la Comandancia harán énfasis en las destrezas bomberiles porque es la disciplina que identifica a estos hombres de azul y rojo.

González recordó que en las ediciones anteriores siempre han asistido 100 funcionarios de Caracas, 15 de Vargas, uno de Miranda y cuatro de Mérida, en representación de Venezuela.

Fuente: bomberosdelestadomerida.blogspot.com