Publicidad

Caos por lluvias en La Victoria

Primicias24.com (El Siglo) –

Calles inundadas, apagones, árboles caídos, viviendas afectadas y vehículos arrastrados por las aguas que recorrían las principales calles y avenidas fue parte del saldo que dejó el aguacero pasadas las 4:00 de la tarde de ayer.

Según reportes emanados del Sistema de Análisis Regional Aragua (SARA) -Ribas, las primeras viviendas en colapsar fueron las ubicadas en el sector 23 de Enero, donde 2 casas se deslizaron y otra, ubicada en la calle Las Brisas, se desplomó parcialmente.

De igual manera, en el sector La Otra Banda una familia quedó damnificada luego que su vivienda ubicada a la altura de la popular cauchera, se inundara. Trascendió que este núcleo familiar perdió todos sus enseres, los cuales fueron arrastrados por el agua.

A la altura del Puente de Portachuelo, el agua se llevó un vehículo y levantó abruptamente el asfalto colocado días atrás por la Alcaldía de Ribas.

Una situación similar se vivió en los alrededores de la urbanización Soco, en las adyacencias de la Unidad Educativa Privada Inmaculada Concepción, donde un vehículo fue arrastrado por la corriente y quedó encunetado en una de las defensas de la quebrada que corre por allí, la cual – a su vez- se desbordó anegando múltiples viviendas.

En materia de inundación, 4 casas se vieron afectadas en la calle Rudecindo Canelón y las paredes de otras tantas, que colindan con la parte trasera del parque La Estación amenazaban con caer, al cierre de esta edición.

Mientras tanto, en el barrio San Pedro, específicamente en la calle Las Carmelitas, un árbol cayó sobre guayas de alta tensión dejando a toda la comunidad sin luz.

De igual manera, cabe destacar que el paso vehicular se vio notablemente afectado a la altura de la avenida Interindustrial debido a las lagunas de agua que se hicieron a la altura del Comando de la 3era Compañía Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la altura de la entrada de la urbanización Guaracarima.

Finalmente, se reportó que varios vehículos quedaron varados en las principales avenidas de la Ciudad de la Juventud por recalentamiento. El alcalde del municipio Tovar, Alfredo Durr, fue una de las personalidades afectadas en este sentido, quien quedó atrapado dentro de su automóvil durante largo rato, en las cercanías de la plaza de Toros.